Los empleados de jardines de Tacoronte tienen que limpiar cada día una gran cantidad de excrementos de perro, pese a la existencia de una ordenanza municipal que obliga a los dueños de los animales a recogerlos
Se trata de algo frecuente en muchos municipios. En Tacoronte, una cuadrilla de trabajadores encargada del mantenimiento de los jardines sufre a diario un serio problema con la cantidad de excrementos de perro que encuentra mientras realiza su labor. Los restos pertenecen tanto a animales sueltos como a los que acuden al parque con sus amos, unos dueños que no se preocupan por seguir las ordenanzas al respecto, de cumplimiento obligado para todos los vecinos.
Los empleados, pertenecientes a un convenio de jardinería, hacen un gran esfuerzo para mejorar el aspecto de las áreas verdes. Ante este problema, han pedido a la Concejalía de Sanidad que respalde la instalación de carteles para no permitir la entrada de animales en los parques, entregando además a las asociaciones de vecinos información sobre la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales en el Municipio de Tacoronte.
En este documento se recuerdan las obligaciones generales de censo, de recogida de los excrementos de los animales, el paseo de animales por la vía pública, así como los artículos acerca de infracciones y sanciones. El artículo 9 de la ordenanza dice:
"El poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para evitar que éste ensucie o deteriore las vías y espacios públicos dentro de las zonas urbanas. En el supuesto de que el animal deposite sus deposiciones en estas vías y espacios públicos, las personas que conduzcan el animal están obligadas a recogerlas, para lo cual deberán ir provistos de la correspondiente bolsa o dispositivo similar adecuado".
Con la intención de que entre todos mejoremos el entorno donde vivimos y sabiendo que pequeñas acciones individuales contribuirán a este fin, publicamos este artículo para instar a la concienciación y responsabilidad, así como a que se respete el esfuerzo de los trabajadores municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario